Alistan parque para atraer alta tecnología

AutorMariel Ibarra

El Gobierno del Distrito Federal prepara un parque tecnológico en la zona industrial de Vallejo que estará enfocado al desarrollo de software.

De acuerdo con Laura Velázquez, Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del DF, para el próximo año se espera que en esta zona se abra el segundo cluster para el desarrollo de programas computacionales y se logre poner en funcionamiento una plataforma de logística para la Ciudad.

"La prioridad es impulsar los parques tecnológicos y en la zona industrial de Vallejo que incluye a la Delegación Azcapotzalco y Gustavo A. Madero es en donde vamos más avanzados.

"El primer cluster tiene su ocupación al 90 por ciento y el segundo cluster de software ya viene, ya hay predio, comprador que es mexicano y tenemos un avance muy importante con la Secretaría de Economía y con la iniciativa privada", apuntó.

En entrevista, Velázquez estimó que a mediados del 2008 se arrancará la construcción del segundo cluster de la Ciudad y recordó que la construcción del primero, que también está en Azcapotzalco y también está enfocado al software, llevó casi dos años.

"Estamos a unos días que el primero tenga una apertura al 100 por ciento, están asentadas ahí 20 empresas nacionales y extranjeras y esperamos que el segundo tenga el doble de capacidad", comentó la Secretaria quien dijo que ya hay una cooperativa de alta tecnología que reúne a 20 empresas mexicanas.

Sobre la plataforma de logística, señaló se piensa ubicar en la zona de Pantaco, en donde la idea es que se instale un cluster de logística para el ensamble, almacenaje y manejo de mercancías para su distribución; así como la fiscalización aduanal y custodia de artículos terminados.

"Lo que queremos es utilizar el terreno que tenemos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR