Alistan propuesta de paridad obligatoria

AutorREFORMA / STAFF

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado de la República, Lucía Mícher, anunció que en los próximos días se presentará en el Senado una propuesta de reforma constitucional para garantizar la paridad en todos los niveles de gobierno y poderes del Estado mexicano.

Durante el seminario Diálogos por la Democracia y la Igualdad: Hacia una Paridad libre de violencia política en razón de género, la Senadora Micher adelantó detalles de la propuesta.

"Habrá paridad en los órganos autónomos, en comités, en fideicomisos, en los tres poderes del Estado y en los tres niveles de gobierno. Ya no va a ser optativo, sino que será obligatorio".

Mícher aclaró, en el foro organizado por el proyecto Diálogos por la Democracia y la Facultad de Ciencias Políticas de UNAM, que de aprobarse la reforma, no se aplicaría inmediatamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR