Alistan proyecto para ampliar sucursales bancarias

AutorJessika Becerra

La banca presentará un proyecto para crear sucursales o puntos de acceso en regiones del País donde no han llegado los productos y servicios financieros, informó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La propuesta surgió a partir de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en diciembre pasado que pediría al sistema bancario mexicano ampliar su red de sucursales a comunidades desatendidas.

"Estamos trabajando en un proyecto dentro de la ABM que presentaremos próximamente para resolver todo esto de una manera eficiente y eficaz para atender a la mayor cantidad de comunidades remotas que requieren de estos servicios", dijo en la pasada conferencia bimestral de la ABM.

"Para poder entender el planteamiento del señor Presidente sobre el número de sucursales que quiere construir, tenemos que analizar a detalle la estructura que tiene (el Gobierno) para distribución de apoyos sociales", agregó.

Explicó que lo que preocupa al Presidente es que en el País hay comunidades muy lejanas a los centros de integración a los que las personas que reciben apoyos del Gobierno tienen que caminar o trasladarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR