Alistan reforma contra 'perdón' de impuestos

AutorClaudia Guerrero

El Presidente López Obrador dijo ayer en conferencia que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al artículo 28 de la Constitución para quitar el derecho a la condonación de impuestos.

"Antes de que comience el periodo legislativo, el periodo ordinario, voy a enviar una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos" comentó.

Esto, dijo, es para que quede establecido que está prohibido condonar impuestos para que se terminen los abusos que se cometían en ese sentido.

El pasado 20 de mayo, López Obrador firmó un decreto en el que renunció a su facultad de condonar impuestos, pese a que así lo establece el Código Fiscal vigente.

"Se va a eliminar, acabar con privilegios fiscales, hacer valer la ley en la letra y el espíritu", expresó.

Aseguró entonces que lo que ha ocurrido en otros sexenios con las condonaciones equivale a un "huachicol con cuello blanco".

"Tienen que contribuir más quienes tienen más ingresos y, en este caso, muy al contrario, los de mero arriba, en algunos casos no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvía", estableció.

En días recientes, López Obrador afirmó que un ex Presidente debe impuestos al SAT, y afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR