Alistan Reglamento del Consejo de VIH

AutorRafael Cabrera

La primera sesión del Consejo de Prevención y Atención Integral del VIH se enfocará en una agenda de seis puntos, entre los que se incluye la aprobación del Reglamento Interno del organismo.

Este documento, cuyo borrador tiene REFORMA, plantea la posibilidad de que el Consejo establezca comités o grupos de trabajo para atender temas especializados relacionados al VIH.

"El Consejo podrá acordar la creación de Comités o Grupos de Trabajo, integrados por las personas propuestas por los integrantes del Consejo, para el estudio y atención de los asuntos específicos relacionados con sus atribuciones", dice el documento.

El Reglamento plantea la posibilidad de que el Consejo pueda invitar a especialistas en VIH externos y representan a los sectores académicos y de la sociedad civil.

"El Consejo podrá convocar a personalidades del ámbito científico, médico, académico, social, público o privado de reconocida trayectoria profesional, para que asistan a las sesiones como invitados especiales, con voz pero sin voto, en las que se trate algún tema específico", se establece.

La doctora Andrea González, Secretaria Técnica del Consejo y titular de la Clínica Condesa, reconoció que será en la primera sesión que se someterá a la discusión y aprobación el reglamento.

"Este jueves 30 de septiembre vamos a tener la primera sesión del Consejo y uno de los puntos de la agenda es presentar la propuesta del Reglamento que yo, como Secretaria Técnica, he venido trabajando, y la idea es que los integrantes lo conozcan, den su opinión y lo voten", señaló.

El Reglamento del Consejo estaría después de un año y 8 meses, pues de acuerdo con la Ley del Organismo, publicada el 24 de octubre de 2008, éste se debió haberse publicado 90 días después.

En la orden del día del Consejo se tiene previsto también que González presente los diferentes programas de atención y prevención del VIH que la Secretaría de Salud del DF ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR