Alistan reglas contra especulación

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

Gustavo Madero, presidente del Senado, presentó ayer una iniciativa para endurecer las reglas al sector financiero y evitar que las emisoras o empresas incurran en prácticas "irresponsables" que impacten la economía mexicana.

El también coordinador del PAN en la Cámara alta, propone reformas a la Ley de Mercado de Valores para obligar a las casas de bolsa a emitir reportes reales sobre los movimientos de las emisoras en instrumentos financieros derivados.

El argumento es que una de las causas de los problemas del peso mexicano hace unas semanas se debió a que algunas empresas omitieron información sobre sus movimientos.

"Reportes sobre las posiciones que mantengan las emisoras en instrumentos financieros derivados, dentro de los cuales se incluya, entre otros elementos que determine la Comisión, el valor nocional o total de dichas posiciones al momento de la revelación de la información, así como las posibles contingencias que las citadas posiciones representen en la situación financiera de la emisora", sería una de las obligaciones de las casas de bolsa con la reforma.

El panista señala que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR