Alistan relevos de mandos en la Sedena

AutorBenito Jiménez

El subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el oficial mayor y el comandante de la Fuerza Aérea dejarán las filas castrenses.

El número dos de la Sedena, el General Virgilio Daniel Méndez Bazán, se retiró desde el pasado 25 de marzo, cuando cumplió los 65 años, edad límite de permanencia en las filas castrenses, según lo establece la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El General Leonardo González, jefe de la flota aérea militar, cumplió 65 años el 8 de enero.

EN tanto que el número tres de la estructura de la Sedena, el oficial mayor Luis Arturo Oliver Cen cumplirá esa edad el 23 de octubre próximo, por lo que dejará de ser un militar en activo.

Ante este escenario, en la cúpula del Ejército ya se barajean distintos mandos para ocupar dichos cargos, los que de acuerdo con fuentes militares se darán a conocer después de septiembre.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, designó a Méndez Bazán como comandante del contingente del desfile militar del 16 septiembre, evento por demás especial dado el centenario de las fuerzas armadas.

Fuentes militares aseguraron que el desfile, preparado por Méndez Bazán, además de la parada aérea y la exhibición de equipo táctico-militar, armamento y vehículos contempla la inclusión de un agrupamiento de mujeres con atuendo de las fuerzas especiales, unidades élite en adiestramiento del Ejército.

Esto, indicó un jefe castrense, con el objeto de destacar la equidad de género en la milicia.

Entre otras novedades se prevé la presentación de uniformes de distintas épocas históricas, así como vehículos tácticos y armas de nueva producción. El vicealmirante Juan Guillermo Fierro Rocha, presidente de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada de México, será el comandante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR