Alistan resolución sobre mariguana

AutorREFORMA / Staff

El Senado se prepara para dar el debate final sobre la regulación del uso de la mariguana en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En octubre pasado, la Suprema Corte de Justicia concedió una prórroga a la Cámara alta para legislar sobre el tema, que deberá procesarse antes del 30 de abril.

"Se prevé que los grupos parlamentarios trabajen sobre una agenda legislativa que contempla el tratamiento de diversos temas de interés nacional a través de parlamento abierto, dictámenes, debate foros, acuerdos e iniciativas", señaló el Senado en un comunicado.

"Desde el 1 de febrero, día en que inicia el trabajo en el Congreso de la Unión, la regulación de la planta será uno de los temas principales en este periodo".

De acuerdo con los legisladores federales, el dictamen para regular el uso de la mariguana podría discutirse este mismo mes en la Comisión de Salud, donde serán recibidas las observaciones de las secretarías de Salud y Gobernación, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó que el tema forma parte de las prioridades de la agenda legislativa, aunque adelantó que será discutido sin aceptar presiones externas.

"Los grupos parlamentarios serán escuchados, pero habrá serenidad en la integración del marco jurídico que habrá de regir todo lo relativo a la planta para evitar, así, algún tipo de influencias y presiones externas. Además de cumplir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR