Alistan el retiro de carga tóxica

AutorVerónica Jiménez

HUEYPOXTLA, Edomex.- Un equipo de expertos en el manejo de radiactivos alista el retiro de la cápsula de cobalto 60 que fue abandonada en un predio baldío en Hueypoxtla.

La autoridad local confirmó que este lunes será levantada la pieza y llevada para su confinamiento final a un centro especial de desechos ubicado en Temascalapa, donde inicialmente sería llevado tras su salida del IMSS Tijuana.

El levantamiento de la carga radioactiva estará supervisado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del Gobierno de la República, de acuerdo con un oficial de guardia de Protección Civil municipal.

Según el funcionario, la carga de Cobalto 60 está cubierta con láminas mientras termina de ser encapsulado nuevamente.

En la vivienda de la calle 5 de Febrero, colonia Juárez, continúa parte del cabezal que tenía adentro el material radioactivo y en el que se observan las etiquetas rojas de advertencia. Hay otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR