Alistan sala interactiva de Atlantis

AutorCecilia Núñez

Enviada

ORLANDO, Florida.- Aunque el acceso todavía está restringido, el Centro Espacial Kennedy de la NASA no escatima en carteles que anuncian la próxima apertura de su nueva atracción.

A lo lejos, algunos afortunados visitantes ya pueden asomarse y admirar al transbordador espacial Atlantis levantado a unos 10 metros del piso, exhibido en un ángulo de inclinación de 43 grados, con las puertas del compartimiento de carga abiertas y el canadarm (brazo robotizado) extendido.

La sala interactiva Atlantis se inaugurará en este complejo, localizado al este de Orlando, el próximo 29 de junio. El montaje tiene tres objetivos básicos: narrar la fascinante historia de los 30 años del Programa del Transbordador Espacial, celebrar los 59 años del Centro Espacial y resaltar el futuro de la exploración galáctica.

La nave realizó su última misión al espacio en julio de 2012. Luego de que se la disputaran varios museos estadounidenses, el Atlantis hizo en noviembre pasado su último recorrido terrestre, acompañada por un desfile de más de 30 ex astronautas: 16 kilómetros desde el edificio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR