Alistan temporada

AutorErika P. Bucio

La temporada de verano de la Sinfónica de Minería es un ejemplo de lo que persigue para su futuro: ser una orquesta capaz de crear nuevos públicos al incluir en sus conciertos obras accesibles y de ofrecer estrenos mundiales a través de la comisión de obras.

Al mismo tiempo, su director artístico, Carlos Miguel Prieto, subraya la renovación del patronato de la orquesta, fundada en 1978 bajo el auspicio de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el desarrollo de jóvenes músicos.

"Entró un grupo muy interesante de patronos jóvenes que no son ingenieros y que son mujeres. El patronato se está constantemente rejuveneciendo y diversificando", expuso Prieto.

El calendario de conciertos, del 6 de julio al 1 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, incluirá obras preferidas por el público que la orquesta toca fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR