Alistan apelación sobre tenencia en Sonora

AutorHaydee Ramírez

Corresponsal

HERMOSILLO.- El Gobierno de Sonora informó que apelará a una segunda instancia el fallo de un Juez federal de Mexicali que favoreció a unos sonorenses para no pagar el impuesto de tenencia vehicular.

Moisés Gómez, Secretario de Economía de Sonora, señaló que son cuatro amparos resueltos en contra del pago de la Contribución para el Fortalecimiento Municipal (COMUN), que es similar a la tenencia, al parecer por un procedimiento legislativo.

"Han ganado en cuatro amparos, de los cerca de 11 mil que están interpuestos, se han ganado básicamente por un procedimiento de carácter legislativo sobre un asunto del COMUN, según entiendo el Décimo Segundo Juzgado le concedió este amparo", añadió el funcionario estatal.

"Vamos a seguir con el proceso jurídico que corresponda, continuar en la segunda instancia, porque fue en la primera instancia donde se presentaron, hay que seguir a la siguiente instancia, en este caso sí sería (el Colegiado)", precisó Gómez.

El Juez 12 de Distrito, con sede en Mexicali resolvió el martes los primeros amparos en contra del COMUN, seis horas después el Gobernador Guillermo Padrés anunció el fin de este gravamen a partir del 1 de enero de 2014.

El COMUN o impuesto de tenencia vehicular en Sonora es un gravamen que revivió el Gobierno estatal y que generó una serie de protestas por el cobro del 3 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR