Alistan unidades para aislamiento

AutorBenito Jiménez

La Secretaría de Marina abrió el Centro Médico Naval en la Ciudad de México para recibir hasta 40 pacientes muy graves por el Covid-19 y habilitó ocho centros de aislamiento para atender a casi 4 mil enfermos que no requieran ventiladores.

En el Centro Médico, la dependencia instaló un filtro para revisar a los pacientes en una zona aislada del nosocomio, en donde, tras su valoración, en caso de ser grave, será internado para su hospitalización.

"Ingreso Covid-19", se lee en uno de los accesos del hospital, ubicado en Calzada de la Virgen y Heroica Escuela Naval Militar, en la Colonia Los Cipreses, en Coyoacán.

Unos 90 elementos de sanidad, entre médicos, camilleros y enfermeras, serán los responsables de atender los casos graves por el virus, con el apoyo de 40 ventiladores mecánicos.

A la par, sólo en la Ciudad de México, la Marina habilitó ocho centros destinados a "aislamiento voluntario" que, de acuerdo con información oficial, tendrán una capacidad para 3 mil 843 personas.

Éstos fueron equipados con colchonetas, kits de limpieza, así como decenas de litros de cloro y detergente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR