Alivian malestares con magnetoterapia

AutorDavid García-Escamilla

La terapia a base de electroimanes o magnetoterapia, que puede ayudar a controlar problemas de salud, se difunde cada vez más en el País.

"Se trata de una técnica biofísica para controlar dolores e inflamación, mediante el uso de campos magnéticos", afirmó en entrevista el doctor canadiense Roland Drolet, creador de esta alternativa.

Estos campos magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes.

El sistema es efectivo porque reproduce las señales nerviosas implicadas en la regulación de todos los procesos vitales, combinando impulsos eléctricos e imanes, explicó Drolet.

"Ayuda a conciliar el sueño y fortalecer el sistema inmunitario, lo que se logra mediante la generación de tres efectos fisiológicos básicos: relajación, vasodilatación y reparación tisular".

También resulta útil en casos de artritis, heridas, lesiones, quemaduras, úlceras, dolores crónicos, estrés, fracturas, osteoartrósis, circulación pobre, problemas cutáneos, dolor de espalda, presión arterial alta e inflamaciones crónicas, aseguró el especialista.

"Este método ya ha sido utilizado por 300 mil personas en todo el mundo, cuando se introdujo en Canadá en 1980, se vendieron más de 8 mil sistemas, y en 22 años, esta terapia ha probado ser efectiva, segura, y sumamente confiable, de acuerdo a diversas investigaciones", indicó.

¿Cómo funciona?

Los resultados de diversas investigaciones demuestran que el metabolismo de los seres vivos es afectado por los campos magnéticos.

"El campo magnético de la Tierra que afecta permanentemente a los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la Luna y las tormentas eléctricas", refirió el especialista.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR