Alivian sus penas con casas de té

AutorMario Abner Colina

Ceremonias de té, contemplación de la naturaleza, cetrería y una invitación al espectador a que encuentre la belleza y el sosiego entre el caos.

Eso es lo que ofrece el documental Sunka Raku-Alegría Evanescente, de Hari Sama (El Sueño de Lú), que estrena hoy.

"Me parece que el público va a salir muy conmovido de la posibilidad que te regala el documental: tú también puedes hacerlo. Tú que estás mareado por la realidad, con las elecciones, violencia, el narco, siempre hay la manera de que tú te levantes y veas los árboles y los pájaros, un momentito de presente. Un instante para ti y la realidad", opinó el realizador.

Durante ocho años, Sama recolectó escenas para contar la historia de Roberto Behar, un excéntrico que construyó casas de té japonesas en el Ajusco.

"¿Por qué alguien se anima a hacer una escultura viva que además no va a ver casi nadie? Lleva 35 años entregado a esto. Su historia parece de ficción, pero sirve como metáfora de que la vida es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR