¡Alíviese pronto!

AutorSandra Rodríguez

Todo procedimiento quirúrgico, incluso el más simple, exige al menos un breve periodo de recuperación.

En ese tiempo, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano, que dependerán del tipo de operación que se haya realizado. Evitarán complicaciones de salud y ayudarán a que el resultado final de la intervención sea mejor.

Infórmese bien

Pídale a su médico que le explique bien el grado aproximado de dolor y el tiempo necesario de reposo que debe esperar. Con base en esto puede decidir si requiere pedir a un amigo o pariente, o incluso contratar a una enfermera, para que lo cuide.

Pida apoyo y distráigase

Recuerde que tras la operación usted probablemente no podrá salir a hacer compras, por lo que conviene prepararse para descansar con tranquilidad.

Aunque vaya a estar atendido por alguien, desde ahora averigüe con el cirujano qué objetos le serán necesarios o útiles, y adquiéralos con anticipación. Tenga en casa lo que le diga, como almohadillas de gasa, vendas, analgésicos o paquetes de gel que se guarden en el congelador para aplicar compresas frías.

Si el médico lo autoriza, vale la pena también tener a la mano música relajante, productos de aromaterapia y té de hierbas para fomentar la tranquilidad y poder dormir mejor.

En cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR