Más allá de la tesis

AutorAbel Vázquez

En los últimos años, las universidades han incorporado nuevas estrategias con el objetivo de ampliar las opciones disponibles para que los alumnos se titulen a la par de ofrecerles un acercamiento al campo laboral.

Por ejemplo, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, el Apoyo a la docencia y a la investigación son dos modalidades surgidas en las ciencias exactas y que ahora se aplican en otras carreras, como Relaciones Internacionales y Economía, informa Alexis Sampedro, coordinador de la Unidad de Planeación de este plantel.

Mientras que en la Universidad Panamericana se implementó la titulación cero en diversos planes de estudio.

Tal es el caso de la licenciatura en Administración y Dirección, en donde los estudiantes sólo deben cumplir con ciertos requisitos para conseguir su título: acreditar el dominio de la lengua inglesa, completar la totalidad de los créditos curriculares y extracurriculares, no tener adeudos y haber cumplido con el servicio social y con estudios en el extranjero.

Otros métodos que se han sumado responden al perfil de cada carrera, como la licenciatura en Teatro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR