Allanan el camino

AutorJoani Cruz

La Bundesliga ya puso el ejemplo.

El futbol volvió en Alemania, pero lo hizo bajo sus propios términos. Con las tribunas vacías, solo cuatro recogebalones en toda la cancha y dos asientos de distancia entre entre Uwe Roesler, DT del Fortuna Dusseldorf, y su cuerpo técnico, porque en aquel país no escatimarán en medidas de seguridad y sanitarias con tal de que el coronavirus no les vuelva a marcar otro gol.

Fueron seis partidos los que le dieron vida a la primera parte de la Jornada 26 del campeonato alemán, cada uno de ellos se disputó con un máximo de 98 personas en los respectivos estadios (sin aficionados). Antes de ingresar a los inmuebles, los asistentes se sometieron a rigurosas medidas sanitarias, además de pasar por un control donde les tomaron la temperatura, todos portando cubrebocas, otros tantos guantes.

En la cancha todo era importante. La Bundesliga solo permitió a cuatro recogebalones por partido, de mínimo 16 años de edad y con la condición de que estos desinfectaran sus manos constantemente, así como ayudar a limpiar los balones para el partido.

El calentamiento tampoco fue el habitual. Antes de chocar ante el Padernborn, los jugadores del Fortuna Dusseldorf guardaron al menos un metro de separación en cada ejercicio, la misma distancia que existía entre el asiento de cada uno de los elementos de su banca. En el banquillo no había espacio para los nueve suplentes y el cuerpo técnico de Uwe Roesler, DT del Fortuna Dusseldorf, por esta razón algunos se vieron en la necesidad de colocarse en la tribuna más cercana al área técnica.

Borussia Dortmund y Schalke 04 abrieron el telón con el Derbi del Ruhr, un partido que demostró la imposibilidad de los futbolistas por evitar el contacto físico.

Algunos contaron con más autocontrol, como Thorgan Hazard, quien se vio en la necesidad de hacer una seña para detener la carrera de Achraf Hakimi cuando éste ya se perfilaba para abrazar a Erling Haaland tras el primer gol de los locales.

Hakimi, un gamer declarado durante el confinamiento, tuvo que bailar a la distancia con el noruego, el resto chocó los codos para festejar la vuelta del futbol a Alemania

Twitter: @JCruzCANCHA

NUMERALIA

98

PERSONAS en total ingresaron a la Red Bull Arena para el duelo entre Leipzig y Friburgo.

8

JUGADORES se lesionaron en el primer día de partidos en la Bundesliga.

LOS MOMENTOS

Contacto es inevitable

El regreso de la Bundesliga desnudó varios puntos que romperán cualquier cerco sanitario por la esencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR