Tienen alma emprendedora

AutorArely Sánchez

La nueva generación de jóvenes emprendedores están revolucionando a las empresas y la forma de hacer negocios.

En México, los Millennials representan aproximadamente una cuarta parte de la población mexicana, pues suman casi 30 millones de jóvenes entre 18 y 35 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La llamada generación Millennial, que abarca a los jóvenes nacidos después de 1980, ha comenzado a cambiar a las empresas desde dentro, pero sobre todo, a través de la creación de soluciones y modelos de negocios nunca antes experimentados porque responden a los nuevos hábitos de consumo y de vida.

Entre las principales características de los nuevos profesionales está la necesidad de mantenerse conectados a internet, así como la facilidad que tienen para usar las nuevas tecnologías y aplicarlas en su vida cotidiana, así como en la resolución de problemas.

Ambicionan tener relaciones estrechas con sus marcas favoritas y, al mismo tiempo, priorizar el cuidado de su entorno y el medio ambiente.

Según la Global Millennial Surveys, de la empresa Telefónica, encuesta levantada en Estados Unidos, Europa occidental y Latinoamérica sobre la generación del Milenio, entre los jóvenes que rebasan los 18 años, pero que tienen menos de 35 años existe un objetivo común: emprender sus propias empresas.

"La mayoría de los jóvenes de la generación del milenio, 72 por ciento del total de los encuestados, está de acuerdo con que tienen oportunidades en sus respectivos países para convertirse en emprendedores o desarrollar y lanzar una idea en el mercado", afirma la encuesta presentada en 2014.

Resalta que el 26 por ciento de los jóvenes latinos entrevistados tiene como objetivo iniciar su propio negocio en los siguientes 10 años.

También expone que 65 por ciento de ellos cree que puede marcar una diferencia en su localidad a partir de sus acciones, mientras que 40 por ciento opina que, incluso, puede traspasar fronteras y lograr un impacto a nivel global.

La empresa que opera en México la firma de telefonía móvil Movistar, indica en su encuesta que para 43 por ciento de los jóvenes es prioritaria la obtención de un trabajo estable y bien remunerado.

De hecho, afirma que hasta 81 por ciento de los encuestados, especialmente en América Latina, estaría dispuesto a viajar al extranjero en busca del trabajo ideal, Sin embargo, resalta que una larga trayectoria en las empresas no es una idea que apasione a esta generación.

"Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR