El alma 'racing' llega a México

AutorMelissa Rodríguez

Cupra, anteriormente división de alto desempeño de Seat, llegará al País como una marca independiente el 26 de noviembre con la inauguración de su primer concesionario en el mundo.

"Vamos a tener el primer concesionario exclusivo de Cupra en el mundo", aseguró en entrevista Edgar Casal, director de Seat México.

"Actualmente lo que existe es una red especializada a nivel mundial, especialmente en el mercado europeo, de la marca Cupra dentro de los concesionarios Seat".

El nombre Cupra no es extraño para México, pues es la misma denominación que se usa para las versiones más deportivas de modelos como el León. Sin embargo, ahora el grupo separó ambas marcas. Cupra tiene ya su propio logotipo y tendrá sus propios modelos como la SUV Formentor, presentada en el Autoshow de Ginebra.

La decisión para ubicar en México la primera tienda Cupra fue, en parte, porque se trata del sexto mercado más importante para Seat además de que los compradores mexicanos tienen un gran gusto por las versiones de mayor desempeño, explicó Casal.

"De todos los Leones que vendemos, somos los que más vendemos León Cupra", dijo el directivo.

"Es evidente entonces el gusto del mercado mexicano por un vehículo que te da un poco más de lo normal, que lo puedes configurar de cierta manera, que te entrega un mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR