Almacenará Bulkmatic gasolinas para CDMX

AutorAlfredo González

La firma de logística Bulkmatic de México gestiona ante las autoridades regulatorias un proyecto de almacenamiento de combustibles en Tula, Hidalgo, de hasta 120 millones de litros de capacidad de gasolinas y diesel en el que invertirá mil 500 millones de pesos y servirá para abastecer a la Ciudad de México.

Francisco Soto Pérez, presidente de la compañía, señaló que el avance también estará determinado por la firma de contratos con clientes que requieran el servicio, como refinerías estadounidenses que exportan los combustibles y/o grupos gasolineros que lo importarían desde el País.

"No hemos iniciado todavía con la construcción de esta terminal hasta que terminemos la etapa de permisos, los cuales ya se están tramitando ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para esta etapa de almacenaje, aunque ya estamos importando por tren y trasvasando a pipas en Tula", apuntó.

Refirió que en esa ciudad hidalguense cuentan ya con una terminal multimodal desde abril del 2018.

Desde ahí, Bulkmatic está trasbordando hasta la capital del País unos 8 millones de litros de combustibles a la semana, la mayoría para estaciones de servicio de la marca Mobil.

Soto Pérez estimó que la Ciudad de México consume unos 30 millones de litros al día de gasolinas y diesel, demanda que los almacenes y logística de Pemex no pueden garantizar más allá de tres días.

El director de Bulkmatic de México comentó que la compañía también tiene contempladas centrales de almacenamiento en Hermosillo, Toluca y San Luis Potosí.

"Incluso buscaremos cristalizar asociaciones en terminales marítimas como Altamira, Tuxpan y el Puerto de Veracruz", abundó.

Consideró que la situación actual del cierre de ductos mediante el cual el Gobierno busca eliminar el problema del robo de combustible y la corrupción es muy difícil de resolver.

"Si esta situación no se resuelve o se revierte, el método de transportación por pipas será insuficiente para suplir la demanda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR