Alrededor de López Obrador: Descartan en Senado querella contra AMLO

AutorClaudia Salazar

La Comisión del DF del Senado determinó que por el momento no se configuran los supuestos que llevarían a la destitución del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, por parte de la Cámara Alta.

Senadores que integran la Comisión indicaron que queda abierta la observación a los actos del mandatario capitalino, al considerar que hay un deterioro en las relaciones de su Gobierno con el resto de los Poderes federales.

De acuerdo con la base V del artículo 122 de la Constitución, el Senado o la Comisión Permanente del Congreso podrán remover al Jefe de Gobierno del DF por causas graves que afecten las relaciones con los Poderes de la Unión o el orden público en el DF.

La solicitud de remoción deberá ser presentada por la mitad de los miembros de la Cámara, indica la Constitución.

El Presidente de la Comisión del DF, David Jiménez, explicó que la posibilidad de la remoción del Jefe de Gobierno está latente, de continuar el clima de enfrentamiento que se ha registrado en el último año.

La Senadora del PAN Cecilia Romero indicó que tras una amplia discusión, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR