Alstom México socialmente responsable

En Alstom México están convencidos de que la responsabilidad social no es un gasto, sino una inversión que les permite interactuar de mejor manera con sus grupos de interés, como lo son sus colaboradores, clientes, proveedores, comunidad, medio ambiente y gobierno.

Es un círculo virtuoso que va de la mano con los valores corporativos de trabajo en equipo, confianza y acción. La responsabilidad social corporativa es para Alstom un factor clave para los negocios y forma parte de su estrategia, con lo cual contribuye al desarrollo económico de las comunidades vecinas en donde tiene presencia y colabora a mejorar el medio ambiente.

Con el fin de convertirse en una de las empresas líderes del sector en cuanto a responsabilidad social se refiere, Alstom ha llevado a cabo recientemente un auto-diagnóstico (basado en la norma internacional ISO 26000) para analizar a fondo las fortalezas y áreas de oportunidad en políticas y prácticas empresariales vinculadas al tema, que le permita estar a la vanguardia, estableciendo además metas a corto, mediano y largo plazo.

Como resultado de todas las acciones que ha emprendido, Alstom figuró en la lista de empresas distinguidas con la certificación de Empresa Socialmente Responsable 2014 (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), al haber cumplido con los estándares en los rubros de: calidad de vida en la organización, ética empresarial, gestión de la responsabilidad social, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

En Alstom fomentan la adopción de la Responsabilidad Social Empresarial no sólo al interior de la empresa sino también al exterior, a fin de lograr un efecto multiplicador.

VOLUNTARIADO

El espíritu voluntario de sus empleados ha permitido a Alstom México llevar a cabo diferentes acciones, como "Días Ecológicos" (programas donde los empleados acuden junto con sus familias a comunidades desfavorecidas para poner en práctica acciones de desarrollo sustentable).

En 2013, cerca de 200 empleados construyeron huertos orgánicos con composta y estufas ahorradoras de leña, para el beneficio de una docena de familias en Huixquilucan (Estado de México).

Destaca también la colaboración en apoyo a personas afectadas por desastres naturales (como son recientemente los damnificados por los huracanes Manuel e Ingrid), para lo cual además de la donación de víveres, próximamente pondrán en marcha un programa de ayuda a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR