Alta dosis de suspenso como efecto secundario

AutorRodolfo G. Zubieta y con información de Yaotzin Botello, corresponsal en Berlín

El cineasta Steven Soderbergh ha experimentado en su carrera prácticamente con todos los géneros, siendo los que más le funcionan la comedia de acción y el thriller psicológico.

Y justo bajo este último es donde se enclava la película Terapia de Riesgo (Side Effects).

Realizada con una narrativa "neo-noir", la cinta, la cual se estrena hoy en México, mezcla los problemas sentimentales de una pareja autodestructiva, la depresión en los seres humanos y el poder de las grandes industrias farmacéuticas.

El resultado es un filme de suspenso que fue nominado al Oso de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín.

Además, supuestamente con esta producción, Soderbergh se despide de su carrera como director para mejor dedicarse a la escritura.

Esta Terapia de Riesgo tiene varios efectos secundarios en su historia: desde crímenes sin resolver y crítica social hasta una fuerte carga de erotismo, la cual desemboca en un apasionado beso entre la protagonista Catherine Zeta-Jones y Rooney Mara.

"Rooney es una actriz muy interesante y aquí hace a un personaje muy vulnerable, inseguro, frágil, con un sentido agridulce de su existencia. Todo esto son retos enormes para cualquier actriz, pero gracias a Steven, ella lo hizo de maravilla", aseguró la galesa.

En el filme, Mara da vida a Emily Taylor, una mujer que empieza a consumir una nueva droga para controlar la ansiedad y la depresión, pero que poco a poco le comienza a producir efectos inesperados.

Cuando su esposo, Martin (Channing Tatum), sale de prisión, Emily recae en su enfermedad y se ve envuelta en un asesinato.

El extraño caso llama la atención del doctor Jonathan Banks (Jude Law), quien le prescribió originalmente la droga.

"La película se puede analizar con varias capas: a un primer nivel es una reflexión sobre la industria farmacéutica y cómo acostumbramos dilapidar nuestros problemas con medicamentos en lugar de resolverlos desde la raíz", explicó Law durante su participación en la pasada edición de la Berlinale.

"En ese aspecto, el guión es muy interesante porque no enfatiza esta capa, simplemente la observa de una manera muy torcida pero disfrazada de drama... de un drama en extremo atractivo".

Terapia de Riesgo está escrita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR