Tienen alta solvencia 21 Sofomes

AutorJessika Becerra

Las 21 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) Entidad Regulada (ER) que operan en el País, presentan un Índice de capitalización (Icap) alto respecto al 8 por ciento que exige la Ley de Instituciones de Crédito, de acuerdo con los indicadores que presenta por primera vez la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sobre la solvencia del sector.

A mayo de 2010, Arrendadora Banobras e Hipotecaria Nacional eran de las Sofom ER más capitalizadas, pues su índice fue de 392.29 y 383.07 por ciento, respectivamente, es decir, tuvieron un nivel que supera a las instituciones de banca múltiple, ya que Banco Wal-Mart (el más capitalizado) presentó un índice de 239.14 por ciento en mayo.

Por su parte, Fincasa Hipotecaria, Crédito Familiar y Arrendadora y Factor Banorte, son algunas de las Sofomes ER que presentaron al quinto mes de 2010 los niveles de capitalización más bajos, de 12.05, 12.25 y 12.29 por ciento, respectivamente.

El Icap de Tarjetas Banamex fue de 25.34 por ciento, mientras que el de IXE Soluciones fue de 24.05 por ciento y el de Santander Consumo, de 17.48 por ciento.

Las otras dos Sofomes de IXE, "Tarjetas" y "Automotriz", reportaron un Icap de 14.45 y 13.47...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR