Altas prestaciones

AutorCésar Sánchez

Años atrás, el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE) era una institución rentable que buscaba motivar a sus investigadores con mejores sueldos y prestaciones..., hoy se encuentra con un grave problema de burocracia.

Paul Burruel, secretario técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, comentó que hace algunos años el CICESE generaba mucha investigación y recursos que le permitieron crear estímulos para el personal, investigadores y personal administrativo.

Sin embargo, al paso de los años estos sueldos y prestaciones se volvieron una obligación, y la Institución enfrenta hoy una elevada carga burocrática.

"Esos derechos laborales fueron creciendo y hubo un precedente, la Suprema Corte dictó sentencia para que los sobresueldos sean un derecho que ahora ya no se les puede quitar", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR