Altera 'boda del año' la vida en Tekik de Regil

AutorPedro Diego Tzuc

CORRESPONSAL

TIMUCUY, Yucatán.- La boda de Ludwika Paleta y Emiliano Salinas, que hasta el cierre de esta edición estaba previsto se realizara hoy en el casco de la hacienda Tekik de Regil, alteró la rutina de los habitantes de la población, ubicada a 10 kilómetros al sur de la capital yucateca, Mérida.

En la comunidad saben que se casarán dos personalidades de la Ciudad de México, en la que denominan "la boda del año en Mérida", pero saben poco de ellas.

Desde el lunes quedó blindado el casco de la hacienda; sólo se permite el acceso a personal autorizado y al equipo de apoyo que trabajará en el enlace.

Dos lugareños, Bernabé Mukul Canul y Margarita Cauich May, quienes también contraerán nupcias hoy, tuvieron que trasladar su fiesta, para 500 personas, de la cancha comunitaria a la Telesecundaria, más alejada de la hacienda, para evitar ruido o interferencia durante el festejo.

"No es justo, nosotros nacimos aquí", protestó Juanita May, madre de la novia, de raíces mayas.

No se conocen detalles del banquete ni del código de vestir, pero prestadores de servicios cubrieron peticiones extraordinarias, como la de 20 salas de estilo provenzal para la decoración.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR