Alteran en Veracruz denuncia ante el MP

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La denuncia que interpusieron los 27 morelenses que escaparon de priistas armados que pretendían obligarlos a violentar la elección del pasado 7 de julio en Veracruz, fue alterada.

Una fuente del Ayuntamiento confirmó que, al llegar a Álamo Temapache, los morelenses declararon ante el Ministerio Público que los trasladaron desde Morelos con el engaño de que cuidarían casillas y al arribar a Veracruz trataron de obligarlos a cometer hechos de violencia para inhibir el voto.

Explicaron que quienes los transportaron en los autobuses eran priistas que estaban armados. Al negarse a participar en actos ilegales, los llevaron hasta un cerro, donde los abandonaron.

"Pero lo que dijeron al Ministerio Público no se escribió. Les dieron unas denuncias ya hechas en un formato, les dijeron que debían firmar, y nada de lo que dijeron quedó en actas. Es terrible que la autoridad encubra estos hechos", comentó la fuente.

Además, la representación del Ministerio Público, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, habría incurrido en otra falta al no entregar a los afectados ninguna copia de las denuncias que interpusieron.

"Lo que sabemos es que en el Ministerio (Público) no se apuntó lo que la gente que había caminado varios kilómetros, dijo. Pero, además, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR