Alteran visión de lo íntimo

AutorJorge López

TOLUCA.- Crítica de la cotidianidad y los prejuicios sociales, "Mosquito Costume" es un proyecto del artista emergente Kelly Rico que abarca gráfica e instalación y que se exhibe en Foro Baúl hasta el 31 de octubre.

Toluqueño afincado desde hace un par de años en Guadalajara, Rico desarrolló el año pasado el proyecto que abarca dibujo y diseño digital en soportes como objetos de uso cotidiano que fueron expuestos en mayo en la galería Dear Deer de la capital jalisciense; esta es la primera vez que se presenta en el Edomex.

"'Mosquito Costume' tiene como base el dibujo y abordo temas arquetípicos, cuestiones que abarcan a todos y que pueden ser muy extremas, las abordo de manera sarcástica, con composiciones que pueden ser muy agresivas inclusive", indicó el artista gráfico.

Junto al tapatío León Bonilla, Rico ha creado una serie de audiovisuales que complementan la muestra y los cuales pueden verse a través de las redes sociales.

Figuras grotescas que recuerdan los extremos del Pop Art y el arte urbano rodean la instalación titulada "Arquetipo", que a decir del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR