Sin altibajos

AutorJoani Cruz

El Apertura 2017 podría significar el todo y nada para León.

La Fiera cuenta con una generación dorada, en su mayoría, que le entregó un bicampeonato hace 3 años, pero la indisciplina, las bajas de juego, las rebeliones han consumido al equipo, que hoy, esas estrellas que devolvieron al club a los primeros planos, podrían encaminarlo a un panorama gris y poco esperanzador.

Los jugadores base como Mauro Boselli, Luis Montes, Ignacio González y Diego Novaretti ya sobrepasan los 31 años de edad. En los últimos años su rendimiento ha vivido varios altibajos.

La curva descendente ya apareció para ellos, mientras que otros como Elías Hernández y Fernando Navarro buscan un papel de mayor protagonismo en el club.

Como en los últimos dos torneos, León hizo pocos cambios, síntoma de confianza en el proyecto de Javier Torrente, uno con potencial para ser campeón de nuevo, aunque por ahora preocupado por arreglar algo que lució roto el semestre pasado.

Mientras su hermano mayor, Pachuca, triunfa a nivel nacional e internacional, La Fiera libra una batalla interna que en caso de no mejorar lo puede colocar en una situación apremiante.

AMOR A LEÓN

Mauro Boselli dista de 15 partidos para cumplir sus primeros 150 en la Liga MX.

El argentino arribó a México en el Apertura 2013 con La Fiera, escuadra con la que suma 135 encuentros, además de marcar 78 goles, en 8 torneos de ligueros, lo que lo ha convertido en uno de los atacantes más letales y rentables.

CHOCARÁN HERMANOS

El Apertura 2017 arrojará un duelo de hermano en la Jornada 11 cuando León reciba al América el próximo 27 de septiembre.

Esa será la primera fecha en la que Mauro y Diego Lainez se verán las caras como futbolistas profesionales. Pese a contar con 17 años, Diego ya aventaja a su hermano con un torneo de experiencia.

LEÓN

14º lugar

La Fiera tuvo un torneo para olvidar con apenas 20 puntos, lejos de la Liguilla.

EL CLUB

LEÓN FUTBOL CLUB

Presidente: Jesús Martínez Murguía

Director Deportivo: Rodrigo Fernández

Fundación: 20 de agosto de 1944

Twitter: @clubleonfc

Web: www.clubleon-fc.com

Facebook: LeonBicampeon.mx

Instagram: @clubleon

Palmarés en Liga: 7 títulos (1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura 2013 y Clausura 2014)

EL UNIFORME

Fabricante: Pirma

Principales patrocinadores: Telcel, B Hermanos y Coca Cola

EL ESTADIO

Estadio Nou Camp

Capacidad: 31 mil 297 aficionados

JUGADOR A SEGUIR

MAURO BOSELLI

Mauro, al igual que sus compañeros, vivieron un bajón de esos que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR