'¡Alto ahí, cabrón..! y el policía disparó'

AutorEduardo Sierra

"¡Ellos viven aquí, no disparen, son mis nietos!". Gritó Remedios a los policías capitalinos que allanaron su casa, dispararon contra dos civiles desarmados y robaron un celular al revisar sin permiso la vivienda, en la Delegación Álvaro Obregón.

La mañana del martes aplicaron un operativo para buscar a cuatro delincuentes que hirieron a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en un intento de robo a un vehículo repartidor de abarrotes, en una tienda en la Colonia Dos Ríos.

Al final los agentes soltaron a los jóvenes, César y Heinner, de 21 y 19 años, aseguraron familiares de las víctimas.

- ¿Por qué te echaste a correr? Estábamos en una operación policial, no debes echarte a correr, regañó uno de los preventivos a Heinner.

- "Ni modo de quedarme parado, oficial, me estaban disparando", contestó el joven.

Unos 10 minutos después de que una ambulancia se llevó al agente herido del negocio, ubicado en la esquina Del Bayo y Río Mixcoac, los uniformados se organizaron para buscar a los delincuentes: tres hombres y una mujer.

Para esto, ya habían pasado unos 40 minutos de la agresión contra el PBI.

Los uniformados comenzaron a buscar a los implicados en casas y azoteas. Heinner y César curioseaban el despliegue policial desde la parte alta de su casa.

"¡Alto ahí, cabrón! y el policía me disparó, levanté las manos y le dije: 'tranquilo poli', pero siguió disparando", narró Heinner.

Y desde otra azotea se escuchaban otros tiros. Al igual que César, se pusieron a salvo.

Después irrumpieron en el domicilio y hurtaron el celular de Eduardo.

Otros familiares de Remedios acudieron al domicilio allanado al enterarse de que los uniformados se habían metido en busca de los asaltantes.

Los uniformados revisaron los cuartos, mientras que Eduardo, otro habitante, corrió a su recámara, pero su celular ya no estaba.

El residente de la casa dijo a un agente reconocer a quién cometió el robo, por lo que le recomendaron que denunciara en Asuntos Internos de la SSP, donde se inició una investigación.

Heinner se quejaba por el rozón de una bala en su rodilla izquierda, por lo que la familia lo llevó a un hospital, donde los médicos indicaron que la herida fue a causa de un disparo, el cual le rebotó tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR