Más alto, fuerte, fashion

AutorKaty Díaz

Londres 2012 se convertirá en el tema de moda en las próximas semanas, así que decidimos echarle un vistazo a los outfits y calzado con los que competirán atletas de todo el mundo.

Cada país eligió diseños representativos de su nación, pero en lo que casi todos coincidieron fue en incluir prendas confeccionadas con tecnología especializada.

SÚPER LIGERO

Allyson Felix, velocista estadounidense, correrá con el traje Nike Pro TurboSpeed que se ajusta de manera exacta a su cuerpo.

El uniforme de pista es el más liviano y rápido que ha creado Nike y será usado también por los corredores chinos, rusos y alemanes.

El Nike Pro TurboSpeed es fabricado con 83 por ciento poliéster reciclado obtenido de unas 13 botellas de plástico y elaborado con el tejido AeroSwift, compuesto de minihoyos parecidos a los de una pelota de golf, que puede darle a quien lo porta una ventaja de .023 segundos en una carrera de 100 metros.

NI EL POLVO

Yohan Blake, atleta jamaiquino que se ha convertido en el "coco" de Usain Bolt, correrá en Londres con los spikes adiZero Prime SP, creados por Adidas. La marca tiene planeado elaborar tan sólo 500 pares que serán vendidos en todo el mundo.

Los spikes de Adidas son los más ligeros, pesan apenas 98 gramos, y eso se consiguió gracias a los materiales con los que fueron creados.

La base Sprint Frame está diseñada con nanotecnología y los clavos, hechos con una aleación nano-cerámica, están colocados de una manera especial que ayuda a minimizar la fuerza de frenado.

MISTERIO MAYA

La pentatleta mexicana Tamara Vega competirá con un traje de Atlética, firma encargada de crear los uniformes de la delegación nacional. Atlética se inspiró en el misterio de la cultura maya para diseñar los outfits deportivos, colección que bautizó con el nombre de "Mayan Energy".

Los uniformes, de diseño anatómico, integran en sus telas tecnologías como UVP, para la filtración de rayos ultravioleta; Fuxon, que es un componente que ataca microbacterias y elimina manchas de sudoración, y Astex, con la que el sudor se evapora de manera casi inmediata.

BOTINES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR