De altos vuelos

AutorMarcelino Pacheco A.

Confecciones con faldas de forma circular en texturas ligeras renuevan los estilos de la temporada, inspirados en los años 40 y 70.

"Las tendencias a nivel mundial retoman una silueta femenina en la que las faldas son básicas", explica Sarahí Reza, consultora de imagen.

En las pasarelas internacionales las interpretaciones son variadas, por ejemplo, Stefano Pilati en Yves Saint Laurent adorna estas prendas con holanes, mientras que Alber Elbaz en Lanvin emplea drapeados.

Marc Jacobs es quizá el más apegado a la propuesta. En su línea Marc by Marc Jacobs se aprecia un divertido juego entre el color, las líneas marineras, el encanto femenino y la frescura en tejidos de seda, jersey y algodón.

"Estas propuestas favorecen mucho ya que minimizan las curvas y alargan la figura", explica Reza.

Para la especialista en imagen, el vestido con falda holgada es una prenda que puede resaltar la silueta.

"Las mexicanas tenemos hombros, caderas y busto con formas redondeadas, por lo que un diseño con este corte puede crear armonía e incluso adelgazar", asevera.

Reza añade que hay que tener en cuenta el largo de la falda.

"Si consideramos 1.53 metros como una estatura estándar, entonces quienes tienen menos de esa altura deben llevar la falda a mitad de la rodilla y no taparse los brazos o elegir una manga tres cuartos", detalla Reza.

"Las mujeres que no deseen llevar algo tan corto pueden usarlo por debajo de la rodilla. A las altas se les permite variar la longitud, siempre cuidando la proporción para que el talle no luzca pequeño", agrega.

En términos del color, la tendencia apunta hacia los tonos encendidos, como coral, amarillo y naranja, que se complementan con nude, palo de rosa y azul.

Reza menciona que la clave para escoger el mejor vestido está en detectar la versatilidad para que vaya del día a la noche.

"Siempre deben tener en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR