De altos vuelos

AutorREFORMA / STAFF

Una reina ausente, una princesa volando y un príncipe enmascarado con vendas, como recién salido de un accidente: los American Music Awards fueron una locura.

En la ceremonia, llevada a cabo anoche en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, Taylor Swift se coronó como la Artista del Año.

Además de la máxima categoría, que también fue suya en 2019, la rubia cantante, quien no acudió a la gala, triunfó como Artista Favorita Pop/Rock Femenina y Video Musical Favorito por "Cardigan".

"Soy muy afortunada por tenerlos (fans). La razón por la que no estoy ahí es porque estoy grabando toda mi música en este estudio. Ha sido increíble esta sorpresa. Los amo demasiado", dijo Swift por medio de un video grabado.

The Weeknd, quien será el artista principal en el próximo Súper Tazón, acudió con la cabeza llena de vendas, haciendo honor al concepto de su más reciente música, una alerta contra conducir vehículos si se está intoxicado.

Arrasó en las categorías Soul/R&B: Álbum Favorito por After Hours, Canción Favorita ("Heartless") y Artista Masculino Favorito.

Desde Londres, Dua Lipa cautivó interpretando "Levitating" y volando sobre el escenario gracias a un arnés.

La cantante fue condecorada con Canción Pop/Rock Favorita ("Don't Start Now").

Durante la premiación, cuya anfitriona fue la actriz Taraji P. Henson, Doja Cat destacó por sus estatuillas como Nuevo Artista del Año y Artista Femenina Favorita de Soul/R&B.

Tras cinco años de silencio musical, problemas legales y una relación sentimental que llegó a matrimonio, Justin Bieber reapareció en grande.

Interpretó los sencillos "Lonely", "Holy" y "Monster", este último un dueto que provocó la locura en las redes sociales, al lado de Shawn Mendes.

Se hizo acreedor a tres premios: Colaboración del Año y Canción Favorita Country (por "10,000 Hours" junto a Dan + Shay), y Mejor Artista Masculino Pop/Rock.

También pisó nuevamente los AMAs Katy Perry, quien, a casi tres meses de haber dado a luz, cantó el tema "Only Love", incluido en su álbum Smile.

A pesar de la ausencia de artistas en los asientos del teatro, debido a la crisis sanitaria, el recinto vibró con aplausos, gritos y energía de algunos invitados especiales.

Singularmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR