Un alucinante ejercicio de estilo

AutorMario Abner Colina

Cuando Clímax, la más reciente cinta del provocador Gaspar Noé, se presentó en el pasado Festival de Cine de Cannes, algo inusual ocurrió: nadie se salió a mitad de la historia, indignado, asqueado, perturbado.

El director, que con Irreversible (2002) mostró una brutal violación en tiempo real durante 9 minutos, y que con Love (2015) presentó sexo gráfico y eyaculaciones sin ningún tipo de pudor, conquistó por fin a la crítica.

"No sé qué pasó, quizás que son personajes menos atormentados y más simples. Quizás que nadie sabía nada de ella. ¡Jamás tuve tanto porcentaje de críticas buenas! Pero eso no significa que sea mejor. Tal vez, simplemente, se cansaron de atacar mis películas y cambiaron de vereda", dice en entrevista.

Clímax, plagada de no actores y tan sólo con Sofia Boutella como único rostro conocido, sigue a un grupo de bailarines en un rave que se vuelve alucinatorio tras el consumo de drogas.

Paranoia, terror, crisis de histeria, diálogos improvisados, lo mismo que meneos, contorsiones y movimientos plásticos del cuerpo de lo más vistosos.... todo eso tiene el largometraje.

Además de una banda sonora con Thomas Bangalter, de Daft Punk, Aphex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR