De alumno a mentor

AutorAlejandro León

Utilizar un cautín para soldar un componente electrónico en la secundaria, llevó a Octavio Reyes a despertar su pasión por la ciencia y la tecnología, en específico a definir su futuro en la robótica.

Tomar clases en la escuela Robotix marcó su vida, pues fue ahí donde consiguió su primera experiencia laboral como instructor y líder de zona.

"Fue haber tomado clases de electrónica en las que yo tenía que usar un cautín y soldar un componente electrónico y hacer un pequeño circuito.

"Una práctica rutinaria, pero las clases de educación tecnológica, de electrónica, de robótica, fueron lo que me acercó a todo esto", explicó Octavio.

Ahora, el joven coordina cursos en los que promueve el desarrollo de las habilidades de la robótica del Siglo 21, como solución de problemas, desarrollo emocional, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo y liderazgo.

Los primeros conocimientos se desenvuelven con prácticas de mecánica, electrónica y programación.

Junto con alumnos, Octavio ha elaborado prototipos de una casa inteligente mediante la automatización de luces, puertas o estacionamiento.

Una de las caraterísticas de ese proyecto fue diseñar el mecanismo con el que se detecte cuando un auto se acerca para que un motor ayude a abrir la puerta del garage.

"Lo padre es que los chicos ya entienden muy bien cómo funciona todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR