Alumnos ‘todo terreno’ - 24 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 768606785

Alumnos ‘todo terreno’

Autor:REFORMA / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

Alumnos de la preparatoria varonil de la Universidad Panamericana (UP) diseñan, prueban y ensamblan una camioneta todo terreno a escala con el fin de representar a México en el torneo internacional Land Rover 4x4 in Schools 2019.

Eco Racing, el nombre del equipo, proviene del juego de palabras Eco ("ecología") y Racing ("carrera"), ya que se trata de un prototipo eléctrico que no emplea gasolina, explica Josemaría Fenoll, estudiante de cuarto año de la prepa UP.

"Queríamos algo que fuera representativo de la Ciudad de México, así que la carcasa es la de un vocho verde", precisa el capitán del equipo.

El certamen, organizado por la marca Land Rover junto a la Fundación Denford, modifica en cada edición la superficie en la que cada auto deberá desplazarse.

"Ningún equipo conoce la pista hasta el día de la competencia con el fin de que los participantes desarrollen sus camionetas para que puedan pasar cualquier tipo de obstáculo y no se limiten a unos cuantos", añade Javier Miranda, alumno de segundo semestre de Ingeniería Industrial en la UP y mentor del equipo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA