Alza DiCaprio bandera verde

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- Las estrellas masculinas y los gritos agudos de sus fans femeninas dominaron la jornada en el Festival de Cannes. Los documentales de Leonardo DiCaprio, Michael Moore y U2 así como el humor negro de los hermanos Cohen llenaron de picante y polémica a este Festival de Cine.

Como se esperaba, DiCaprio causó revuelo entre el público femenino.

"DiCaprio, es el chico más hermoso del cine", aseguró una admiradora francesa que esperaba con ansia ver a su actor preferido subir la escalinata roja.

El intérprete de Titanic que produce y participa en el guión del documental ecológico La Onceava Hora que se exhibió fuera de competencia, llegó a la alfombra roja a pie al lado de las dos directoras de la cinta, Leila Conner Petersen y Nadia Conners.

"Yo no soy la estrella de la película, lo importante es el tema. Se habla de algo que puede cambiar la vida de la gente", dijo el actor estadunidense unos minutos antes de subir la escalinata.

Pero las numerosas fans que ese día se dieron cita en torno a la escalinata, no lo pensaban así y gritaban lo más que podían,"¡¡Leonardo !, ¡Leonardo!", esperando que el actor y productor se acercara a las barreras de seguridad a firmar algún autógrafo.

La Onceava Hora aborda el tema de la urgencia ecológica y la necesidad de luchar contra el cambio climático, un combate que para Di Caprio, según asegura, es una de sus prioridades.

"Yo estoy muy consciente de esa urgencia y desde hace muchos años vivo de una manera 'ecológica'", aseguró Di Caprio que aseguró poseer un auto ecológico, transportarse en bicicleta lo más que puede, utilizar todos los métodos posibles para el ahorro de energía en su casa y hacer uso de materiales ecológicos como papel reciclable.

Di Caprio también destacó la importancia de que La Onceava Hora se presente en Cannes debido a la repercusión que aportará tomando en eso ejemplo de la cinta del ex vicepresidente Al Gore que después de su presentación en Cannes el año pasado tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR