Alzan la Copa

AutorVania Arzola y Dalia Rangel

Trofeos y variedad de logros ponen en el pódium a distintos colegios que destacan en disciplinas como futbol, ajedrez, porras, música o basquetbol.

Fomentar la práctica de una disciplina deportiva o artística diversifica su fuerza académica y permite que los alumnos desarrollen habilidades, el gusto por la actividad física, trabajen en equipo, pongan en práctica valores y refuercen su seguridad desde temprana edad.

Niños y niñas dan testimonio de lo aprendido y presumen las medallas que han cosechado.

CAMINO AL ÉXITO

INSTITUTO TÉCNICO Y CULTURAL: ITYC

ESTA INSTITUCIÓN AL SUR BUSCA LA EXCELENCIA COMBINANDO CONOCIMIENTO, VALORES Y TECNOLOGÍA

Vania Arzola

Ampliar tus conocimientos no sólo implica saber de ciencias, matemáticas o español; sino también aprender a tomar decisiones, ser consciente de la importancia del medio ambiente, trabajar en equipo y divertirte.

Por ello, el Instituto Técnico y Cultural: ITYC se preocupa por la formación académica y humana de sus alumnos, pues ellos serán los agentes de cambio en la sociedad del futuro.

ASTROS DEL FUT

Si algún día aspiras a ser como Messi o Ronaldo, aquí te mostrarán todo para triunfar en el mundo del balompié.

Cada uno de sus futuros futbolistas, niños o niñas por igual, son moldeados por coaches que les enseñan desde movimientos básicos hasta trucos.

Simultáneamente, mientras hacen nuevos amigos, es un deporte que refuerza la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, el nivel muscular y el gusto por la actividad física.

Además, anualmente participan en torneos muy importantes, como el ESPN, que se jugó en el Estadio Azteca; y la liga RAFF, en la que fueron subcampeones.

"Ser la única niña en el equipo de futbol es muy divertido. todos mis compañeros me ayudan en mis problemas".

Melanie Peña,

tercero de primaria

POMPONES ARRIBA

Otro equipo que también ha obtenido logros deportivos, sobre todo en competencias nacionales, es el de porras.

Está integrado por niñas de diferentes niveles, quienes, al ritmo de una coreografía, montan un gran espectáculo con vueltas de carro, splits, saltos, patadas y otras posiciones de gimnasia.

Pese a ser el último deporte que incorporó la escuela, su gran desempeño lo ha llevado a obtener el segundo lugar en el IX National Grand Championship de Acapulco ONP y fueron campeonas en el Xmas Fest CDMX ONP.

""En porras siempre nos enseñan a incluirnos y nunca excluirnos. Entre mis logros está convivir más con mis compañeros".

Martina Gallardo,

tercero de primaria

TOMA NOTA

ITYC

· Matrícula: 1014 alumnos

· Dirección: Xochicalco 495, Vértiz Narvarte

· Teléfono: 555-543-1424

· Niveles educativos: maternal, jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria

· Top tres extracurricular: inteligencia emocional, ajedrez y canto

· Idiomas: inglés y francés

· Servicios: estancia vespertina, comedor, horario extendido y enfermería

www.ityc.edu.mx

Las tablets se emplean desde mate hasta inglés.

¿SABÍAS QUE?

Los equipos deportivos tienen continuidad hasta prepa; por ejemplo, este año, los chicos de secundaria compiten en la Copa Qatar-México, organizada por la Embajada de Qatar en nuestro País.

TECOLOGÍA A LA MANO

En su laboratorio de iPads los alumnos ponen a prueba sus conocimientos con juegos y actividades digitales. Así, aprenden y refuerzan lo aprendido en matemáticas, español, ciencia, vocabulario, gramática y otras materias.

De esa forma se van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR