Ama hollywood a mexicanas

AutorLorena Corpus

La colombiana Sofía Vergara confesó que,para verse más latina en Hollywood, al inicio de su carrera tuvo que oscurecer su cabello.

Las condiciones, para las latinas, han cambiado.

Los productores ya buscan los rostros que representen a estas mujeres, y, en ese viaje, las mexicanas han demostrado su poder.

Muestra de ello, el furor causado por Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por Roma.

No hace mucho el cineasta Robert Zemeckis calificaba de "mágica" a Eiza González, y le auguraba éxito.

Eiza, al igual que Stephanie Sigman, Karla Souza, Ana de la Reguera, Martha Higareda, Kate del Castillo y Paola Núñez, sigue el camino que en su momento recorrió Salma Hayek.

"Es el momento perfecto para las actrices latinas, en este caso mexicanas, porque el mercado estadounidense necesita de la presencia del público latino, que es el que va al cine, y se sienta identificado", asegura Chava Cartas, director de Mirreyes contra Godínez.

De la Reguera recuerda que cuando fue seleccionada para Nacho Libre (2006), que hizo con Jack Black, los productores primero hicieron audiciones en Estados Unidos, pero no encontraron lo que buscaban.

"Después fueron a hacer el casting a México y me encontraron. ¡Yo ni siquiera tenía representación (mánager)!", comenta.

A la actriz, que ha participado en cintas como Cop Out, con Bruce Willis y Tracy Morgan, el quedarse en un rol la ha hecho sentir como "una en un millón".

"La gente piensa que las latinas nos vemos como yo, como Eiza o Martha Higareda. Sí, somos latinas, pero también Yalitza es muy bonita", declara.

Así como para Vergara el color de su cabello fue problema para entrar al mercado anglosajón, para Souza el detalle estuvo en el acento.

"(Por no tener acento) pensaban que no era mexicana cuando vine a este país. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR