Tiene América as bajo la manga

AutorLuis Homero Echeverría

Nunca un jugador que llega del Santos al América ha perdido en su primera visita a Torreón.

Hoy, Oribe Peralta y Osmar Mares van a intentar mejorar aún más la suerte de la mayoría de los futbolistas que pasaron del equipo lagunero a las Águilas y tuvieron una primera vez no tan negativa en su retorno al Corona, tanto al viejo como al nuevo.

El "Cepillo" se medirá al equipo que lo catapultó al estrellato en el futbol mexicano, donde por fin se consolidó y donde fabricó con goles el soporte para llegar a la Selección.

Sin embargo, Peralta jamás le ha hecho un gol a Santos con otra camiseta y ahora tendrá la encomienda de hacerlo en calidad de visitante.

De seis elementos del Santos que pasaron de forma directa a las Águilas, cinco jugaron en Torreón al menos una vez. El único que no lo hizo fue José María Cárdenas.

De esos cinco ex santistas que fueron a La Comarca a jugar ya como parte del América, sólo uno, Matías Vuoso, pudo hacer un gol y sólo dos salieron con el triunfo y en el mismo partido. Sin embargo, ninguno perdió.

Los defensas Édgar Castillo y Fernando Ortiz fueron los únicos que supieron lo que es ganar en el Corona en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR