Amaga CNTE: frenan prueba o se van a paro

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La Sección 22 del SNTE, que pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fijó como plazo hasta el 15 de mayo para que el Gobierno de Oaxaca y la Federación respondan a siete puntos principales de su pliego para no irse a plantón o paro de labores.

El magisterio oaxaqueño estableció como demandas centrales la cancelación definitiva de la Alianza por la Calidad Educativa y la Evaluación Universal así como castigo al ex Gobernador Ulises Ruiz, de acuerdo con un documento anexo del pliego que fue entregado a maestros y cuya copia posee REFORMA.

También exigen recursos para operar el programa que diseñó la Sección 22 para sustituir a la Alianza por la Calidad Educativa, la cancelación de las escuelas operadas por sus opositores de la Sección 59, garantía de seguridad social a todos los maestros, y la emisión de la convocatoria para el relevo de la dirigencia sindical.

"Emplazamos a que si el 15 de mayo no se tienen respuestas claras y contundentes, estaremos a partir de la disposición de nuestros compañeros, decidiendo en la asamblea estatal, el estallamiento del paro indefinido", dijo ayer Azael Santiago Chepi, líder de los maestros, durante un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Y advirtió que las protestas se extenderían a toda la entidad.

"Hay una definición del magisterio a estarnos movilizando de manera masiva, no sólo aquí en la capital, sino en el País".

Manifestó que la prioridad es la educación y que las demandas económicas pasan a un tercer término.

"Se prioriza la educación, la justicia, planteamos nosotros que las demandas económicas son demandas que pasan en un tercer término, lo hemos planteado así desde hace algunos años".

No obstante, REFORMA reveló en julio de 2011 que, producto de la negociación de su pliego petitorio del año pasado, los maestros consiguieron que el Gobernador Gabino Cué les otorgara 411 millones de pesos para el uso exclusivo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR