Amaga a empresas narco en Acapulco

AutorJesús Guerrero

ACAPULCO.- Empresarios de Acapulco denunciaron amenazas de supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que grupos criminales les cobran cuotas.

El dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, señaló que un grupo que se identifica como CJNG ha subido a las redes sociales volantes en donde dicen que harán "una limpia" y exige que los empresarios cierren sus negocios las 22:00 horas.

"Uno no se imagina ver a un Acapulco donde no haya diversión en las noches", externó Martínez Sidney.

Señaló que la violencia en el puerto repuntó tras el asesinato el pasado 28 de enero de un turista chileno durante una riña en el bar Baby Lobster, por lo que los negocios ahora impiden que entren clientes armados.

Martínez Sidney aseveró además que en las últimas semanas se ha incrementado el número de empresarios extorsionados por la delincuencia organizada y que en algunos casos pagan cuota a dos distintos grupos para poder operar.

"Ante esas amenazas muchos compañeros ya están pagando doble cuota", refirió.

El dirigente contó que el mismo día de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR