Amaga EU gravar autos mexicanos

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un gravamen a la producción de autos ensamblados en México.

Trump lanzó la advertencia durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News, en la que también pareció indicar que esperaría a tratar el tema con el ganador de la elección mexicana.

"Quiero esperar después de la elección. Va a haber una elección y va a ser muy interesante. Tengo la sensación que con él (el ganador de la elección) va a estar bien", dijo el Presidente estadounidense a la presentadora Maria Bartiromo, quien originalmente le había preguntado sobre los comicios legislativos del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

"Y la razón es que, si no están bien (las cosas), voy a gravar sus autos que vienen a Estados Unidos. Y eso es lo grande. ¿Tú sabes? Los autos son lo grande. Podemos hablar de acero, podemos hablar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR