Amaga EZLN bloquear vías

AutorRolando Herrera

SAN SALVADOR ATENCO.- Militantes de diversas organizaciones que integran la Otra Campaña -que es liderada por el subcomandante Marcos y el EZLN- llamaron ayer a bloquear carreteras y a realizar movilizaciones para presionar por la liberación de los detenidos en este municipio mexiquense.

Sin definir las vías de comunicación que serán bloqueadas, los simpatizantes del Ejército Zapatista señalaron que la jornada será el próximo jueves a nivel nacional.

En una asamblea realizada en el centro de San Salvador Atenco, y con la ausencia de Marcos, los simpatizantes zapatistas también acordaron reforzar el plantón que tienen a las afueras del penal de Almoloya, donde están recluidos sus compañeros.

Otras de las acciones que acordaron es una jornada nacional de información, que, entre otras cosas, consistirá en repartir un volante cuyo texto será elaborado por la hija de Ignacio del Valle, América, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Además, decidieron realizar el miércoles un paro general estudiantil, sobre todo en escuelas de la UNAM.

La asamblea, realizada en el auditorio del pueblo y en la que participaron unas 400 personas, fue dirigida por miembros de la Otra Campaña.

De entre más de 70 oradores, sólo 3 de ellos fueron habitantes de Atenco: 2 miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR