Amaga la IP con otro paro en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez y Alberto Aguirre

Corresponsal y Enviado

OAXACA.- La Iniciativa Privada de Oaxaca realizará un paro de labores para el jueves y viernes próximos, y así demandar a los gobiernos estatal y federal la solución inmediata al conflicto político de la entidad, que rebasa los cuatro meses.

En esta manifestación de 48 horas participarán más de 10 mil empresarios afiliados a la Coparmex, Canacintra, Canirac, Canaco, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

A diferencia de la anterior suspensión de labores realizada por la iniciativa durante 24 horas, en esta ocasión, al paro estatal se sumará la Asociación de Gasolineras del Estado, por lo que durante dos días no habrá abasto de combustible.

Fredy Alcántara, Presidente de los hoteleros en Oaxaca, afirmó a REFORMA que las pérdidas derivadas por este paro del sector empresarial se calculan en 400 millones de pesos.

"Sabemos que este tipo de medidas es hacernos daño a nosotros mismos.

"Esta protesta es como una huelga de hambre, pero también es una forma de llamar la atención, entonces lo que buscamos es que nos hagan caso", dijo.

Aunado a esto, las cámaras empresariales promoverán el no pago de impuestos, en aquellos comerciantes que siguen cumpliendo con sus obligaciones con el fisco.

"Los empresarios que no tienen dinero para pagar se les está diciendo no pagues, no pagues porque no tienes, no porque no debas, es un exhorto no a la ilegalidad; legalmente sabemos que debemos, pero no tenemos para pagar, y estamos viendo para que se nos condonen algunos impuestos", señaló Alcántara.

Los empresarios han calculado que el Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR