Amaga 'El Marro' a policías; mata a 3

AutorREFORMA / Staff

Cuatro policías de Silao, Guanajuato, fueron emboscados la madrugada de ayer por un comando armado; tres agentes murieron y uno más resultó gravemente herido.

José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) se atribuyó el ataque por supuestamente haber puesto un retén para entregar a su madre María Eva Ortiz al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ortiz y cuatro personas más fueron liberadas la tarde del domingo del penal de Puentecillas, donde la Fiscalía de Guanajuato no pudo imputarles narcomenudeo y la Fiscalía General de la República no hizo ninguna acusación.

La emboscada se registró a la 01:30 horas en las inmediaciones del centro comercial La Joya, cuando los cuatro elementos policiacos que iban en dos patrullas fueron agredidos a balazos por hombres que viajaban en dos vehículos tipo Jetta.

En un audio difundido ayer en redes sociales, "El Marro" acusó a la Policía de Silao de trabajar para el CJNG. El audio fue acompañado con un video donde se observa a los abogados que defendieron a María Eva Ortiz y que son revisados por policías municipales a la orilla de la carretera Guanajuato-Silao; sin embargo, la mujer no se encontraba con los abogados.

"Se pasaron bien de pendejos (...) al prestarse a la mamada con esos hijos (...) de los 'jaliscos', en poner su pinche filtrito (...) y parar las unidades donde iba mi madre con los licenciados", señaló.

"Lo que no contaban (...) que ya las había cambia en otro carro", agregó.

En el audio, "El Marro" amenazó a los policías locales.

"Les voy a rajar su madre a toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR