Amagan con cerrar a las prepas 'patito'

AutorSonia del Valle

Los planteles de bachillerato que no informen a alumnos y padres de familia que les retiraron el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) serán clausurados, advirtió ayer el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely.

La Secretaría de Educación Pública, dijo en conferencia de prensa, revisará que los planteles a los que se les fue retirado el RVOE a partir de ayer, informen a sus estudiantes que ya no cuentan con el registro oficial, y no podrán otorgarles un certificado de estudios válido para seguir sus estudios de nivel superior.

"Si a un plantel se le revocó su RVOE y no lo anuncia de manera clara en su promoción, en su comunicación, incluso en la fachada del plantel, se procederá a que ese plantel sea clausurado, que es una facultad con la que cuenta la Secretaría de Educación Pública", destacó.

Los planteles, señaló, tendrán que solicitar uno nuevo registro a través del formato en línea que aparece en la página de la Subsecretaría de Educación Media Superior y, si demuestra que cumple con los requisitos, se llevará a cabo la inspección y obtendrá el RVOE.

REFORMA publicó ayer que la SEP revocó el RVOE a 501 planteles de bachillerato privados.

Ayer, Székely aseguró no tener la cifra exacta de alumnos afectados, pero calculó que en cada plantel hay en promedio 100 estudiantes, lo que significa que cerca de 50 mil alumnos podrían verse afectados.

"No podemos dar un número preciso, simplemente como número de referencia es que el número promedio de alumnos por institución son 100 alumnos y estamos hablando de 501 bachilleratos", dijo.

Cualquiera que sea el número de alumnos afectados, señaló, la SEP garantizará que todos obtengan su certificado o acrediten el año cursado.

"Si la escuela está en operación, la SEP va garantizar que dicho plantel les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR