Amagan con expropiación

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Ante la negativa de algunos ejidatarios y posesionarios para vender sus tierras al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), la administradora de la terminal área promoverá su expropiación, con lo cual los campesinos recibirían un pago menor al actualmente ofrecido.

"Estaremos en algunos meses iniciando un proceso de expropiación, no tenemos una fecha, no hay un calendario crítico, pero sí habrá que iniciar un proceso de expropiación", adelantó el director general de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), Alexandro Argudín.

Con la expropiación, recordó, los campesinos reciben por sus tierras el valor catastral, que en esa zona está en 98 pesos por metro cuadrado; no obstante, desconocen si ese sería el precio final.

Pese al anuncio de la expropiación, el directivo aeroportuario aclaró que no están obligando a los campesinos para que vendan sus tierras.

"No es a fuerzas, y cuando la gente nos quiera vender nos venderá; no hay un plazo fatal", afirmó.

A la fecha, un sector de los ejidatarios y posesionarios se niega a vender o pide un precio más alto por sus tierras, además de advertir la ausencia de un acuerdo de la asamblea ejidal para autorizar la venta de los predios.

El directivo confirmó que la AMAIT ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR