Amagan perredistas endurecer protestas

AutorEmiliano Ruiz

El 30 de julio, cuando se realice la tercera asamblea informativa en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador llamará a endurecer las acciones de resistencia civil, advirtió ayer el portavoz del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa, el vocero advirtió que habrá una confrontación en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no acepte el recuento de votos.

"Vamos a tener que dar pasos que fortalezcan, que no dejen en duda la firmeza de nuestra lucha.

"No es un amago, les digo que si el tribunal no hace el recuento voto por voto hay un Presidente ilegítimo, y va a haber una confrontación durísima", expresó.

Fernández Noroña, quien acude a las reuniones del comité político de la Coalición con Andrés Manuel López Obrador, adelantó que las acciones de resistencia civil serán enérgicas, pero en los límites de la Constitución.

"Nosotros, el 30 de julio tenemos que tomar una definición fundamental y esa definición será intensificar las protestas, la resistencia civil.

"Dentro del marco constitucional, pero medidas enérgicas que no dejen duda de que no vamos a dejar pasar una imposición, que no dejen duda de que no repite este País un Presidente espurio, que no estamos frente a discusiones leguleyas sino que estamos frente al destino inmediato del País donde no vamos a permitir un retroceso democrático", expresó.

Miembros de la Coalición agregaron que la resistencia no se limitará "a marchitas" sino que escalará a acciones contundentes.

E vocero negó que se trate de una amenaza al TEPJF.

"No es una amenaza. Es terrible que te roban y que encima de que te roban y buscan humillarte, y tergiversen tus argumentos piensen que uno se va a quedar tan tranquilo, eso no va a suceder. Estamos actuando con muchísima responsabilidad.

"Hemos dado argumentos porque podríamos reclamar legítimamente la Presidencia de la República, sin embargo, lo que hacemos es decir: cuenten", expresó.

BUSCAN ROMPER RÉCORD

Fernández Noroña expresó que los miembros de la Coalición trabajan para que la manifestación del 30 de julio se convierta en la más numerosa de la historia del País y duplique la asistencia a la marcha del domingo pasado.

"El 30 se va a dar un parteaguas en el proceso postelectoral. Verán la movilización más impresionante y numerosa que se haya llevado a cabo en la historia moderna del País y que esperamos cumplir la expectativa de duplicar la asistencia de la segunda asamblea.

"Estamos hablando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR